La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo -Lima Este; 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este; 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la gestión educativa y el clima institucional. El método utilizado es el hípotétic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Lázaro, Liz Aurelia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141654
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Clima institucional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: La gestión educativa y su relación con el clima institucional en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este; 2014, tuvo como hipótesis general: Existe relación entre la gestión educativa y el clima institucional. El método utilizado es el hípotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, creación de una hipótesis para explicar dicho fenómeno. La investigación estaba dirigida a toda la población es decir 63 docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Cesar Vallejo Lima, que según López (1998), opina que la muestra censal es aquella porción que representa toda la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionarios que se tomó a los docentes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar el clima institucional del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este, en ambos casos se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que la gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.812) y significativa (p = 0.000) con el clima institucional según las percepciones de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo - Lima Este 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).