Clima institucional y desempeño docente en la Universidad César Vallejo, Lima Este, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre las dos variables, el clima institucional y el desempeño docente de la universidad Cesar Vallejo, Lima Este,201 7. Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación del clima institucional en el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reto Huaranga, Andrea Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12368
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre las dos variables, el clima institucional y el desempeño docente de la universidad Cesar Vallejo, Lima Este,201 7. Este estudio tuvo como objetivo general determinar la relación del clima institucional en el desempeño docente, según opinión de los docentes, de la Universidad Cesar Vallejo, del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación mencionada es de diseño no experimental, descriptivo correlacional causal de corte transversal; se trabajó con una muestra de 60 docentes. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables del clima institucional y el desempeño docente. La información fue obtenida mediante la administración individualizada del instrumento de escala valorativa, compuesta en su estructura de cinco categorías, así mismo se procedió a llenar la base de datos mediante el aplicativo estadístico spsss, obtenido de los instrumentos ,posteriormente los resultados permitieron obtener la información a través de tablas y figuras y en segundo término a través de coeficiente Spearman para el análisis inferencial de los datos, lo cual determino que existe incidencia significativa la cual arrojo un valor r igual a 0,65% teniendo así una correlación positiva moderada y un nivel de significancia de p=0,000 menor a α 00,5, resultado que permite rechazar la hipótesis nula, y se aceptar la hipótesis especifica 1, por lo que se a afirmar que el clima institucional incide significativamente en el desempeño docente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).