Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció como objetivo general: Identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024. El estudio se fundamenta en la teoría administrativa de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/168135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Comportamiento del consumidor Productividad Restaurantes nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_74759bec2f2d26b1ed56e116de77d9c7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/168135 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 Malmaceda Laos, Jaritza Escarli Calidad del servicio Comportamiento del consumidor Productividad Restaurantes nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024 |
| author |
Malmaceda Laos, Jaritza Escarli |
| author_facet |
Malmaceda Laos, Jaritza Escarli Ramirez Espinoza, Enma Cristina |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Espinoza, Enma Cristina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Palacios, Miguel Angel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malmaceda Laos, Jaritza Escarli Ramirez Espinoza, Enma Cristina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Comportamiento del consumidor Productividad Restaurantes nivel de satisfacción |
| topic |
Calidad del servicio Comportamiento del consumidor Productividad Restaurantes nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación estableció como objetivo general: Identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024. El estudio se fundamenta en la teoría administrativa de Likert y la teoría de la satisfacción de los dos factores de Herzberg, a partir de ello se desarrolló una investigación de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño no experimental, aplicándose encuestas mediante un cuestionario en escala ordinal tipo Likert en una población y muestra conformada por 116 clientes del restaurante de una universidad privada, los resultados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS, donde se midió la confiabilidad de las variables con el V de Aiken 0,878, el cual permitió determinar que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del restaurante de una universidad privada en el distrito de Los Olivos, Lima – Perú, con un Rho de Spearman de 0,861 y un nivel de significancia de 0,000, es decir que existe una relación positiva alta entre ambas variables. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-19T20:40:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-19T20:40:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168135 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/168135 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/1/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/2/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/3/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/5/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/7/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/9/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/6/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/8/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/10/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ff874461483055ebaa581f679ac9bad be57c7a740153a7a74cbe4e90caa77e1 7d2a27d3225ef44c919794f6f0432615 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a86b581c094018cf4cc1d163c0baaae faf86406a742725b455492888c0079f6 9a17f4b5caf50c759f21a27b7665641d 777d344f328d38dc0300198c94abbb2d 9c8ab50d01475bfd2625d4b19dddc206 8f4990f97ce59f68b6790017c541ef8b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1841532389811027968 |
| spelling |
Ruiz Palacios, Miguel AngelMalmaceda Laos, Jaritza EscarliRamirez Espinoza, Enma Cristina2025-08-19T20:40:22Z2025-08-19T20:40:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/168135La presente investigación estableció como objetivo general: Identificar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024. El estudio se fundamenta en la teoría administrativa de Likert y la teoría de la satisfacción de los dos factores de Herzberg, a partir de ello se desarrolló una investigación de alcance correlacional con un enfoque cuantitativo, tipo básica y de diseño no experimental, aplicándose encuestas mediante un cuestionario en escala ordinal tipo Likert en una población y muestra conformada por 116 clientes del restaurante de una universidad privada, los resultados se obtuvieron a través del programa estadístico SPSS, donde se midió la confiabilidad de las variables con el V de Aiken 0,878, el cual permitió determinar que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del restaurante de una universidad privada en el distrito de Los Olivos, Lima – Perú, con un Rho de Spearman de 0,861 y un nivel de significancia de 0,000, es decir que existe una relación positiva alta entre ambas variables.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioComportamiento del consumidorProductividadRestaurantesnivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente, en el restaurante de una universidad privada, distrito de Los Olivos, Lima – Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Turismo y Hotelería43678006https://orcid.org/0000-0002-0850-01797524491270506718014086Garcia Cabrera, Clara IvettOlavarria Benavides, Heber LuisRuiz Palacios, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdfMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdfapplication/pdf2631643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/1/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf1ff874461483055ebaa581f679ac9badMD51Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdfMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdfapplication/pdf4552536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/2/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdfbe57c7a740153a7a74cbe4e90caa77e1MD52Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdfMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdfapplication/pdf3807552https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/3/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf7d2a27d3225ef44c919794f6f0432615MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.txtMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain65564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/5/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.txt3a86b581c094018cf4cc1d163c0baaaeMD55Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.txtMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/7/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.txtfaf86406a742725b455492888c0079f6MD57Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.txtMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.txtExtracted texttext/plain104731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/9/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.txt9a17f4b5caf50c759f21a27b7665641dMD59THUMBNAILMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.jpgMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/6/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-SD.pdf.jpg777d344f328d38dc0300198c94abbb2dMD56Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.jpgMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/8/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC-IT.pdf.jpg9c8ab50d01475bfd2625d4b19dddc206MD58Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.jpgMalmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/168135/10/Malmaceda_LJE-Ramirez_EEC.pdf.jpg8f4990f97ce59f68b6790017c541ef8bMD51020.500.12692/168135oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1681352025-08-19 22:32:36.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).