Marketing relacional y fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019. Metodológicamente el estudio se ejecutó bajo el diseño no experimental, método deductivo (enfoque cuantitativo), descriptivo - correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Melendez, Jeidy Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46483
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Fidelización de clientes
Centros estéticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019. Metodológicamente el estudio se ejecutó bajo el diseño no experimental, método deductivo (enfoque cuantitativo), descriptivo - correlacional, dado que se investiga la asociación de ambas variables. La población estuvo conformada por 50 clientes del centro estético, se tuvo como muestra censal, ya que se empleó a todos los clientes. La obtención de datos fue a través de la técnica de la encuesta en base a un cuestionario de 24 preguntas, para ello fueron validados por expertos donde afirmaron su validez. Los resultados que se obtuvieron fueron aplicados a través del programa SPSS 25 donde se pudo evidenciar que existe relación entre el Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del mar, 2019, arrojando como resultado el p valor de 0.708 en la correlación de Rho de Spearman presentando una correlación positiva media y además aprobando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).