Marketing relacional y fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019. Metodológicamente el estudio se ejecutó bajo el diseño no experimental, método deductivo (enfoque cuantitativo), descriptivo - correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46483 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46483 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Fidelización de clientes Centros estéticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019. Metodológicamente el estudio se ejecutó bajo el diseño no experimental, método deductivo (enfoque cuantitativo), descriptivo - correlacional, dado que se investiga la asociación de ambas variables. La población estuvo conformada por 50 clientes del centro estético, se tuvo como muestra censal, ya que se empleó a todos los clientes. La obtención de datos fue a través de la técnica de la encuesta en base a un cuestionario de 24 preguntas, para ello fueron validados por expertos donde afirmaron su validez. Los resultados que se obtuvieron fueron aplicados a través del programa SPSS 25 donde se pudo evidenciar que existe relación entre el Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del mar, 2019, arrojando como resultado el p valor de 0.708 en la correlación de Rho de Spearman presentando una correlación positiva media y además aprobando la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).