RELACIÓN ENTRE EL CURSO DE LITERATURA Y LA CONDUCTA ASERTIVA DE LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA PRE UNIVERSITARIA TRILCE – BREÑA, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Relación entre el curso de Literatura y la conducta asertiva de los alumnos del tercer año de secundaria de la Organización Educativa Pre Universitaria Trilce – Breña, 2012”, tiene como problema general determinar la relación entre el curso de Literatura y la conducta aser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayqui Huacac, Roxana, Tippe Marmolejo, Sindy Diamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10739
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Literatura
Competencia comunicativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Relación entre el curso de Literatura y la conducta asertiva de los alumnos del tercer año de secundaria de la Organización Educativa Pre Universitaria Trilce – Breña, 2012”, tiene como problema general determinar la relación entre el curso de Literatura y la conducta asertiva de los alumnos del tercer año de secundaria del colegio Trilce – Breña, 2012. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 160 alumnos de tercer año de secundaria del colegio Pre universitario Trilce - Breña y la muestra fue censal. Para la recopilación de datos se utilizó el Test de Asertividad EMA y una prueba escrita de Literatura, dosificada en las tres capacidades del área de Comunicación como son : expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre las dimensiones del curso de Literatura y el desarrollo de la asertividad, con esto se quiere promover una mirada diferente al proceso de enseñanza de este curso, generar una competencia literaria que pueda servir de instrumento para contribuir en el desarrollo de la asertividad no solo en alumnos de 3ero de secundaria sino para todos los años de este nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).