Tipos temperamentales de personalidad y la ansiedad de rasgo en docentes de la IE Nº 00491 “M.M.F.E. L” - Moyobamba, 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, designado Tipos temperamentales de la personalidad y la ansiedad de rasgo en docentes de la IE Nº 00491 Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi - Moyobamba, 2019, tiene como finalidad de establecer se existe correlación entre las variables tipos temperamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Llatas, Mónica Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad de rasgo
Tipos temperamentales de personalidad
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación, designado Tipos temperamentales de la personalidad y la ansiedad de rasgo en docentes de la IE Nº 00491 Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi - Moyobamba, 2019, tiene como finalidad de establecer se existe correlación entre las variables tipos temperamentales de la personalidad y la ansiedad de rasgo en los docentes de la IE Nº 00491. El tipo de estudio fue descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte trasversal. Asimismo, se consideró como población a los docentes IE Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi, con una población de 45 sujetos, donde se consideró el muestreo no probabilístico por conveniencia, tomando en cuenta 33 evaluados. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Personalidad Eysenck (B) y la Escala de Ansiedad Estado – Rasgo (IDARE) los cuales tienen validez de contenido por el juicio de tres expertos. Los resultados indican que a un nivel de confianza del 95% existe una relación de asociación entre la variable tipos temperamentales de personalidad y ansiedad de rasgo, por lo que se recomienda difundir en las Instituciones Educativas los resultados de la investigación con el propósito de sensibilizar sobre los tipos de personalidad y la ansiedad rasgo de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).