Rasgos temperamentales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Rasgos Temperamentales y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la relación entre los Rasgos Temperamentales y los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Rosas, Carol Susam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
IEA
IRT
Rasgos Temperamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Rasgos Temperamentales y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la relación entre los Rasgos Temperamentales y los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo, 2019. El estudio es de nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicada, debido a que se planteará una propuesta estratégica basada en un programa de intervención para incentivar los estilos de aprendizaje a través del mejoramiento de los rasgos temperamentales en estudiantes de la institución antes mencionada. La población se constituyó por todos los estudiantes de dicha institución y se seleccionó como muestra a 200 alumnos que cumplían con los requisitos de inclusión, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero de ellos denominado Inventario de Rasgos Temperamentales - IRT, propuesto por Thurstone, constituido por 140 ítems, de igual manera se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kol, conformado por 9 ítems. Como resultado se destaca que los estudiantes de la Institución Educativa no poseen niveles adecuados de desarrollo o no se encuentran bien formados en cuanto a sus Rasgos Temperamentales y los Estilos de Aprendizaje, por lo cual se plantea la respectiva propuesta que permita corregir esta situación en beneficio de los propios escolares, al determinar la relación entre ambas variables al obtener un Chi – cuadrado correspondiente a 28,141, con una significancia de 0.000 menor a 0.05.
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