Educación empresarial y actitudes emprendedoras en estudiantes de contabilidad de una universidad nacional de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre educación empresarial y las actitudes emprendedoras en estudiantes de Contabilidad de una universidad nacional de Ica, 2022. El estudio es de tipo básica, el diseño de la investigación fue no experimental, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Huaroto, Alex Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre educación empresarial y las actitudes emprendedoras en estudiantes de Contabilidad de una universidad nacional de Ica, 2022. El estudio es de tipo básica, el diseño de la investigación fue no experimental, se empleó el cuestionario de los factores de la educación empresarial de Hernández y Sánchez (2017), que fue validado por expertos y que sirvió para medir la variable educación empresarial, así mismo se empleó el cuestionario escala de las actitudes emprendedoras de Krauss (2011), para medir la variable actitudes emprendedoras, ambos instrumentos pasaron por el proceso de confiabilidad. La población de estudio estuvo conformada por 170 estudiantes de la especialidad de Contabilidad del octavo ciclo de una universidad nacional de Ica y la muestra estuvo conformada por 119 estudiantes. Cabe indicar que, se obtuvo como resultado de la relación entre las variables educación empresarial y las actitudes emprendedoras un coeficiente de correlación de la prueba Rho de Spearman +0.444 (existiendo una correlación moderada) y un p-valor = 0.000, entonces se concluyó que existe relación entre educación empresarial y las actitudes emprendedoras en la población estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).