Aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024”, es correlacional, de tipo básica, no experimental y de corte transversal, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Soto, Marina Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación penitenciaria
Andragogía
Resocialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024”, es correlacional, de tipo básica, no experimental y de corte transversal, tuvo como objetivo principal identificar la relación entre aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024, la muestra fue de 120 estudiantes de CEBA y CETPRO, con un muestreo no probabilístico y de tipo intencional, para ello se utilizó Cuestionario de Aprendizaje Cooperativo (APRECOOP-UNE-2019) y el Cuestionario de Motivación Académica (MOTACAD-UNE-2019). Los resultados determinaron que existe correlación positiva entre las variables de estudio, con un coeficiente de correlación de Tau B de Kendall de 0.434 y significancia de 0,000, indicando una correlación moderada y significativa, una correlación entre el aprendizaje cooperativo y motivación intrínseca de 0.657 y correlación entre el aprendizaje cooperativo y motivación extrínseca de 0.488. Concluyendo de esta forma que existe correlación significativa entre aprendizaje cooperativo y motivación académica en estudiantes del establecimiento penitenciario de Ancón II, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).