Aplicación de micropavimento para la conservación de la carretera afirmada en el tramo Llata –Libertad, distrito de Llata –Huánuco, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada ‟ Aplicación de micropavimento para la conservación de la carretera afirmada en el tramo Llata – Libertad, Distrito de Llata – Huánuco, 2018” tuvo como objetivo evaluar la colocación de micropavimento asfáltico Slurry Seal sobre la carretera afirmada para mejorar s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada ‟ Aplicación de micropavimento para la conservación de la carretera afirmada en el tramo Llata – Libertad, Distrito de Llata – Huánuco, 2018” tuvo como objetivo evaluar la colocación de micropavimento asfáltico Slurry Seal sobre la carretera afirmada para mejorar su conservación o mantenimiento. Se realizó una investigación cuantitativa; utilizando el diseño para el Slurry Seal con el método propuesto por el ISSA A 105 y comprobando la capacidad de la estructura del pavimento siguiendo los métodos de diseño como afirmado y como pavimento flexible normados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es conveniente la aplicación de Slurry Seal en la vía Llata Libertad, al haberse verificado las condiciones aprovechables de la superficie de rodadura y las características físico mecánicas de las capas subyacentes (Subrasante y Carpeta de Afirmado); así como la existencia en la zona de los materiales adecuados que componen la preparación de lechada asfáltica: Agregados, Agua, Filler y Emulsión Asfáltica. Luego de un análisis económico se determinó que el costo de realizar las actividades de conservación vial con aplicación de micropavimento Slurry Seal, en comparación con las tradicionales de afirmado, son más económicas y menos frecuentes durante la vida útil de la carretera; obviamente además cuenta con las ventajas ya conocidas que trae consigo el mejoramiento de la estructura y la capa de rodadura propuestas. |
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