La educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018, tuvo como objetivo general explicar cómo es la educación intercultural en el marco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patricio Espinoza, Carmen Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación intercultural
Diálogo intercultural
Identidad cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: La educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018, tuvo como objetivo general explicar cómo es la educación intercultural en el marco de la política sectorial en estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco – 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental: transversal. La población estuvo conformada por 161 estudiantes del 5to grado de secundaria. Siendo su muestra el total de la población. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Se llegó a la siguiente conclusión: que el 32,9% de los estudiantes percibieron que existe un nivel malo en la educación intercultural, un 55,9% de los alumnos consideran que existe un nivel regular y solo un 11,2% de ellos indicaron un nivel bueno. Estos resultados nos indican que en la I.E. la implementación de la política sectorial de educación intercultural no se cumple en los diversos aspectos de la gestión educativa, sin embargo existe un porcentaje de los estudiantes que perciben un nivel regular y bueno, lo cual indica que para ellos la I.E. atiende la diversidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).