Uso del internet como fuente de información en los estudiantes del centro de educación básica alternativa Santo Toribio, Rioja, 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo evaluar el uso del internet como fuente de información en estudiantes del centro de educación básica alternativa Santo Toribio, Rioja, 2018. La investigación tuvo un diseño descriptivo simple con una sola variable la cual es el uso del internet, para med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Frías Vásquez, Lady
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Internet en la educación
Tecnologías de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo evaluar el uso del internet como fuente de información en estudiantes del centro de educación básica alternativa Santo Toribio, Rioja, 2018. La investigación tuvo un diseño descriptivo simple con una sola variable la cual es el uso del internet, para medirla se tuvo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual tuvo 32 ítems y tuvo una escala de respuestas de tipo Likert. Antes de aplicar el instrumento se realizó un estudio piloto para obtener la confiabilidad la cual tuvo valor de ,87 siendo considerada como buena; se tuvo una población de 104 estudiantes y muestra de 90 estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes del centro de educación básica alternativa Santo Toribio utilizan el internet como fuente de información de manera regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).