Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen en el uso del marketing digital entre de las agencias de traducción localizadas en los distritos de Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020. Para la realización de este estudio, se plantearon preguntas de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59976 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing digital Agencias de Traducción Mercadotecnia - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7385287482b32b4c84d397ce3222ea89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59976 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Alcas Zapata, NoelGil Lang, Leonardo Alberto2021-05-11T11:15:23Z2021-05-11T11:15:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/59976El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen en el uso del marketing digital entre de las agencias de traducción localizadas en los distritos de Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020. Para la realización de este estudio, se plantearon preguntas de investigación que relacionan las dimensiones del marketing digital y los distritos que forman parte de esta investigación. El estudio tiene un enfoque cuantitativo porque la estadística es una herramienta que se utilizará para la recolección de los datos, procesamiento, análisis y presentación de resultados. Su diseño es no experimental porque no se manipuló la variable marketing digital. También, esta investigación es de tipo básica y descriptiva comparativa. La muestra aleatoria del estudio fue de 70 agencias de traducción que se localizan en los distritos de Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020. En relación al objetivo general, se ha concluido que existen diferencias significativas en el uso del marketing digital en las agencias de traducción que se localizan en Lima Centro y Lima Norte. La prueba estadística ha demostrado que la significancia asintótica (bilateral) es ,005 < 0,05, el estadístico U de Mann- Whitney = 320,00 y Z -2,819. Asimismo, los resultados inferenciales indican que la diferencia de rango es de 12,6. Esto ha permitido afirmar la existencia de diferencias en el uso de marketing digital entre las percepciones de las agencias pertenecientes a la muestra.TesisLima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalAgencias de TraducciónMercadotecnia - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA06167282https://orcid.org/0000-0001-9308-431946657888413207Alcas Zapata, NoelEsquivel Castillo, Luis AlejandroTrinidad Vargas, Ommero Romiehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGil_LLA-SD.pdfGil_LLA-SD.pdfapplication/pdf3215195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/1/Gil_LLA-SD.pdf9ce94cb623431b5ea73e289f1bfb4d50MD51Gil_LLA.pdfGil_LLA.pdfapplication/pdf3212448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/2/Gil_LLA.pdfdc6f6017f9e2f216b4b32e267df80df6MD52TEXTGil_LLA-SD.pdf.txtGil_LLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/3/Gil_LLA-SD.pdf.txtf1dc685ac2eff3bdeacc88d5863ba344MD53Gil_LLA.pdf.txtGil_LLA.pdf.txtExtracted texttext/plain117417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/5/Gil_LLA.pdf.txtbc8dbe9bc577b61ce815f4841d8effe4MD55THUMBNAILGil_LLA-SD.pdf.jpgGil_LLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/4/Gil_LLA-SD.pdf.jpgc8df7e64f166210b7a39a5efdc5abc36MD54Gil_LLA.pdf.jpgGil_LLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/6/Gil_LLA.pdf.jpgc8df7e64f166210b7a39a5efdc5abc36MD5620.500.12692/59976oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/599762023-06-26 15:57:53.071Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| title |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 Gil Lang, Leonardo Alberto Marketing digital Agencias de Traducción Mercadotecnia - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| title_full |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| title_sort |
Marketing digital en agencias de traducción de Lima Metropolitana, 2020 |
| author |
Gil Lang, Leonardo Alberto |
| author_facet |
Gil Lang, Leonardo Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcas Zapata, Noel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Lang, Leonardo Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Agencias de Traducción Mercadotecnia - Administración |
| topic |
Marketing digital Agencias de Traducción Mercadotecnia - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar las diferencias que existen en el uso del marketing digital entre de las agencias de traducción localizadas en los distritos de Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020. Para la realización de este estudio, se plantearon preguntas de investigación que relacionan las dimensiones del marketing digital y los distritos que forman parte de esta investigación. El estudio tiene un enfoque cuantitativo porque la estadística es una herramienta que se utilizará para la recolección de los datos, procesamiento, análisis y presentación de resultados. Su diseño es no experimental porque no se manipuló la variable marketing digital. También, esta investigación es de tipo básica y descriptiva comparativa. La muestra aleatoria del estudio fue de 70 agencias de traducción que se localizan en los distritos de Lima Centro y Lima Norte, en el año 2020. En relación al objetivo general, se ha concluido que existen diferencias significativas en el uso del marketing digital en las agencias de traducción que se localizan en Lima Centro y Lima Norte. La prueba estadística ha demostrado que la significancia asintótica (bilateral) es ,005 < 0,05, el estadístico U de Mann- Whitney = 320,00 y Z -2,819. Asimismo, los resultados inferenciales indican que la diferencia de rango es de 12,6. Esto ha permitido afirmar la existencia de diferencias en el uso de marketing digital entre las percepciones de las agencias pertenecientes a la muestra. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-11T11:15:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-11T11:15:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59976 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/59976 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/1/Gil_LLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/2/Gil_LLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/3/Gil_LLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/5/Gil_LLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/4/Gil_LLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/59976/6/Gil_LLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ce94cb623431b5ea73e289f1bfb4d50 dc6f6017f9e2f216b4b32e267df80df6 f1dc685ac2eff3bdeacc88d5863ba344 bc8dbe9bc577b61ce815f4841d8effe4 c8df7e64f166210b7a39a5efdc5abc36 c8df7e64f166210b7a39a5efdc5abc36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922499961225216 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).