Expectativa y satisfacción académica de los estudiantes de cuarto ciclo de Tecnología Médica de una universidad pública, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la expectativa y la satisfacción académica de los estudiantes de cuarto ciclo de Tecnología Médica de una universidad pública, 2020. Para lograr objetivo, se ejecutó el análisis de la información compilada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo Contreras, Guisella Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior - Metodología
Innovaciones pedagógicas
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la expectativa y la satisfacción académica de los estudiantes de cuarto ciclo de Tecnología Médica de una universidad pública, 2020. Para lograr objetivo, se ejecutó el análisis de la información compilada de la población estudiada. Para realizar esta investigación, contamos con una población de 127 estudiantes como unidad en análisis, trabajando con una muestra probabilística por formula estadística de 95 estudiantes, obteniendo datos de una escuela profesional de la facultad de medicina, estos datos fueron procesados con el software SPSS versión 26. La investigación fue de tipo básica y de diseño no experimental de tipo transversal, ya que tuvo como fin conocer la realidad estudiada tal cual se encontraba sin realizar ninguna manipulación de las variables. Se aplicó el análisis estadístico de Rho de Spearman, cuyo resultado demostró que existe relación significativa y directa entre las variables de estudio expectativa y satisfacción académica a un nivel positivo alto con un coeficiente de correlación de 0,958 y un valor de p = 0,000 aceptando la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).