Evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Analizar la influencia que ejerce la evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Vega, Nancy Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Aprendizaje
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Analizar la influencia que ejerce la evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal. Se investigó a una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores, se aplicó un muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recepción de información, a través de la aplicación de dos cuestionarios, conformados por 25 ítems para la primera variable y 27 ítems para la segunda variable, previa validación de los expertos, se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Cronbach, dando como resultado para el cuestionario de evaluación formativa de α = 0,970 y para gestión del aprendizaje de α = 0,943. Se aplicó la prueba no paramétrica de regresión logística ordinal, dando como resultado p valor = 0,000 <0,05 y una correlación de 0,9714, concluyendo que la evaluación formativa influye significativamente en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).