Evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo, Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Analizar la influencia que ejerce la evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95647 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Aprendizaje Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Analizar la influencia que ejerce la evaluación formativa en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador, 2022 La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional causal. Se investigó a una población de 160 docentes y una muestra de 114 educadores, se aplicó un muestreo probabilístico estratificado proporcional. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recepción de información, a través de la aplicación de dos cuestionarios, conformados por 25 ítems para la primera variable y 27 ítems para la segunda variable, previa validación de los expertos, se determinó la confiabilidad a través del coeficiente de alfa de Cronbach, dando como resultado para el cuestionario de evaluación formativa de α = 0,970 y para gestión del aprendizaje de α = 0,943. Se aplicó la prueba no paramétrica de regresión logística ordinal, dando como resultado p valor = 0,000 <0,05 y una correlación de 0,9714, concluyendo que la evaluación formativa influye significativamente en la gestión del aprendizaje en docentes de secundaria del Circuito Educativo Público C06_11 de Santo Domingo. Ecuador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).