Pensión alimenticia y el derecho a la educación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Guadalupe, 2023
Descripción del Articulo
Investigación titulada “Pensión alimenticia y el derecho a la educación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Guadalupe, 2023”; el cual tuvo como objetivo determinar la incidencia de la pensión alimenticia en el derecho a la educación. De enfoque cuantitativo, de tipo básico,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensión alimenticia Derechos fundamentales Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | Investigación titulada “Pensión alimenticia y el derecho a la educación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Guadalupe, 2023”; el cual tuvo como objetivo determinar la incidencia de la pensión alimenticia en el derecho a la educación. De enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño transversal, no experimental y correlacional. Con una población de 90 estudiantes de quinto de secundaria correspondiente a 3 secciones, siendo la muestra de 30 estudiantes, determinándose mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se hizo uso de la técnica de encuesta y el instrumento denominado cuestionario. Se concluyó con una incidencia muy alta (0’8<r<1), entre la pensión alimenticia en el derecho a la educación (r=,968). De igual forma se apreció una incidencia de magnitud muy alta (0’8<r<1), entre la dimensión Proceso Judicial o Extrajudicial (r=,954), con la dimensión Necesidad del alimentista (r=,917) y con la dimensión Nivel Socioeconómico (r=,910). Finalizando con una incidencia de magnitud muy alta (0’8<r<1), entre la dimensión Integridad emocional (r=,959), con la dimensión Rendimiento académico (r=,926) y con la dimensión Libre acceso a la educación (r=,900) en la Pensión Alimenticia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).