Observaciones Meteorológicas De Superficie En La Indagación Científica En Los Escolares De La Red Gamaniel Blanco – 2015.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Observaciones meteorológicas de superficie en la indagación científica en los escolares de la Red Gamaniel Blanco – 2015”, parte del supuesto que la aplicación del programa de observaciones meteorológicas de superficie influye significativamente en la indagación científic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rimac Coral, July Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indagación
Indagación Científica
Meteorología De Superficie
Observaciones
Reporte Meteorológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Observaciones meteorológicas de superficie en la indagación científica en los escolares de la Red Gamaniel Blanco – 2015”, parte del supuesto que la aplicación del programa de observaciones meteorológicas de superficie influye significativamente en la indagación científica en los escolares, se utilizó la investigación experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos, donde después de conocer los factores que han dado origen al problema, se aplicó un tratamiento metodológico, aplicando el programa de observaciones meteorológicos de superficie; a 30 estudiantes de la Institución Educativa San Cristóbal. Para la toma de datos se utilizó un cuestionario de 20 items aplicado a los sujetos de la muestra en el pre y post test. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del programa de la aplicación del programa de observaciones meteorológicas de superficie influye significativamente en la indagación científica en los escolares de la Red Gamaniel Blanco – 2015., ya que en la prueba de hipótesis Z (post test del grupo control y experimental) la Z calculada (Z c = 15,623) es mayor que la z tabulada o crítica (Z t = 1,645). Siendo la conclusión más importante que el programa de observaciones meteorológicas de superficie influye significativamente en la indagación científica en los escolares, ya que los que se sometieron a dicho programa, obtuvieron un buen desarrollo de la indagación científica con un promedio de 90,00 puntos; en comparación a los que no se sometieron al indicado programa que se mantuvieron en una valoración mala de desarrollo de la indagación científica con un promedio de 60 puntos.
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