Prácticas disciplinarias valora en la competencia de construcción de identidad ciudadana en escolares de primaria del Callao, 2018

Descripción del Articulo

La hipótesis del estudio fue determinar los cambios de mejora o efectos del programa Valora en la variable construcción de la identidad ciudadana, el estudio se desarrolló en 35 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de una institución educativa estatal del Callao, este se realizó mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Romero, César Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad ciudadana
Diversidad
Disciplina
Valores educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La hipótesis del estudio fue determinar los cambios de mejora o efectos del programa Valora en la variable construcción de la identidad ciudadana, el estudio se desarrolló en 35 estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de una institución educativa estatal del Callao, este se realizó mediante un diseño experimental de tipo pre experimental con medidas pretest – postest, se utilizó el instrumento Escala de identidad ciudadana – ESCIDEC (ad hoc), de cuyos resultados se obtuvieron diferencias significativas en la variable como en sus dimensiones: a) principios y valores cívicos, b) perspectiva de la ciudadanía y participación, c) identidad, pluralidad y diversidad; pero no existieron cambios o beneficios en la dimensión conocimiento de instituciones; la sugerencia fue comprobar estímulos para estudiantes que desarrollen la identidad, pluralidad y diversidad de modo independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).