Tertulias dialógicas y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas – 2024
Descripción del Articulo
Según las evaluaciones de aprendizaje realizadas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación, los estudiantes obtienen bajos resultados en sus desempeños académicos. Las evaluaciones se enfocan en áreas fundamentales como matemáticas, ciencias sociales, comuni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tertulias dialógicas Interacciones Logros de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Según las evaluaciones de aprendizaje realizadas por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación, los estudiantes obtienen bajos resultados en sus desempeños académicos. Las evaluaciones se enfocan en áreas fundamentales como matemáticas, ciencias sociales, comunicación, ciencia y tecnología. Se analiza la relación entre las tertulias dialógicas con los logros académicos de los estudiantes. Se examina cómo la calidad de las interacciones comunicativas y la lectura de distintos textos de la literatura universal contribuyen al desarrollo de la comunicación oral, así como de las habilidades de lectura y escritura en diversos tipos de textos. Según Patiño (2021), las tertulias dialógicas fomentan interacciones horizontales basadas en el diálogo y la discusión, en una sociedad que cada vez es menos dialógica y desafiante, donde la interacción cobra relevancia en un mundo globalizado. El poder del diálogo y las interacciones posibilitan que los estudiantes se apropien de significados, reconfiguren su comprensión del mundo y amplíen sus posibilidades de influir en él. Las tertulias dialógicas y los logros educativos están profundamente conectados ya que generan situaciones significativas que favorecen la apropiación de nuevos y más amplios significados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).