Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como principal vínculo el ODS 12, relacionado con la producción y consumo responsables. En este contexto, el neuromarketing y publicidad digital buscaron reducir el desperdicio en la publicidad digital, garantizar la transparencia en el uso de datos del consumidor, promover prá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurociencia Comportamiento Publicidad Neuromarketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_72c1cfce0b676bb20c42ba17bdf0485f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170842 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
title |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
spellingShingle |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 Huaney Silva, Jackeline Camila Neurociencia Comportamiento Publicidad Neuromarketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
title_full |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
title_fullStr |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
title_sort |
Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024 |
author |
Huaney Silva, Jackeline Camila |
author_facet |
Huaney Silva, Jackeline Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaney Silva, Jackeline Camila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neurociencia Comportamiento Publicidad Neuromarketing Publicidad digital |
topic |
Neurociencia Comportamiento Publicidad Neuromarketing Publicidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como principal vínculo el ODS 12, relacionado con la producción y consumo responsables. En este contexto, el neuromarketing y publicidad digital buscaron reducir el desperdicio en la publicidad digital, garantizar la transparencia en el uso de datos del consumidor, promover prácticas éticas y fomentar la innovación. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique en el distrito de Surco, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, se aplicó un cuestionario de 20 ítems a una muestra de 208 consumidores. El 54,8% indicó haber estado casi siempre (CS) vinculado a las iniciativas de neuromarketing de la boutique, mientras que el 39,9% señaló haber estado siempre (S) informado y motivado por dichas estrategias. Solo el 5,3% manifestó que, a veces, no comprendía bien la información transmitida. Se identificó que la mayor asociación se dio entre el poder de las emociones y la publicidad digital (31.36%). La asociación más baja fue entre el comportamiento de compra y la publicidad digital (16.57%). Esto permitió que la boutique estableciera mejores estrategias basadas en las emociones y percepciones del consumidor. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-12T16:50:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-12T16:50:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170842 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170842 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/1/Huaney_SJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/2/Huaney_SJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/4/Huaney_SJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/6/Huaney_SJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/5/Huaney_SJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/7/Huaney_SJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2940bd401ffd0c2772ac5c89ba7b8c3 f98da3c2949620299452628092b9185b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a018ccbb21593933702d090cea61f45 da71c32376cb74f5f2ba3d5404280207 9a73c4469b755bbbded3b4bdfda7a78f 8ffebdc2dfa120ed18f96264938aa35e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1844069162761060352 |
spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaHuaney Silva, Jackeline Camila2025-09-12T16:50:47Z2025-09-12T16:50:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170842La investigación tuvo como principal vínculo el ODS 12, relacionado con la producción y consumo responsables. En este contexto, el neuromarketing y publicidad digital buscaron reducir el desperdicio en la publicidad digital, garantizar la transparencia en el uso de datos del consumidor, promover prácticas éticas y fomentar la innovación. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique en el distrito de Surco, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, se aplicó un cuestionario de 20 ítems a una muestra de 208 consumidores. El 54,8% indicó haber estado casi siempre (CS) vinculado a las iniciativas de neuromarketing de la boutique, mientras que el 39,9% señaló haber estado siempre (S) informado y motivado por dichas estrategias. Solo el 5,3% manifestó que, a veces, no comprendía bien la información transmitida. Se identificó que la mayor asociación se dio entre el poder de las emociones y la publicidad digital (31.36%). La asociación más baja fue entre el comportamiento de compra y la publicidad digital (16.57%). Esto permitió que la boutique estableciera mejores estrategias basadas en las emociones y percepciones del consumidor.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeurocienciaComportamientoPublicidadNeuromarketingPublicidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y el impacto de la publicidad digital en los consumidores de una boutique, Surco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas16631152https://orcid.org/0000-0001-9402-560176041994413056Delgado Cespedes, Carlos AlbertoRomero Pacora, JesusMairena Fox, Petronila Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaney_SJC-SD.pdfHuaney_SJC-SD.pdfapplication/pdf873323https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/1/Huaney_SJC-SD.pdfe2940bd401ffd0c2772ac5c89ba7b8c3MD51Huaney_SJC.pdfHuaney_SJC.pdfapplication/pdf2476879https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/2/Huaney_SJC.pdff98da3c2949620299452628092b9185bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuaney_SJC-SD.pdf.txtHuaney_SJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/4/Huaney_SJC-SD.pdf.txt7a018ccbb21593933702d090cea61f45MD54Huaney_SJC.pdf.txtHuaney_SJC.pdf.txtExtracted texttext/plain179078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/6/Huaney_SJC.pdf.txtda71c32376cb74f5f2ba3d5404280207MD56THUMBNAILHuaney_SJC-SD.pdf.jpgHuaney_SJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/5/Huaney_SJC-SD.pdf.jpg9a73c4469b755bbbded3b4bdfda7a78fMD55Huaney_SJC.pdf.jpgHuaney_SJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170842/7/Huaney_SJC.pdf.jpg8ffebdc2dfa120ed18f96264938aa35eMD5720.500.12692/170842oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1708422025-09-12 22:19:39.516Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).