Mejoramiento del pavimento flexible mediante el método PCI para plantear propuestas de intervención, Jirón Guardia Civil Norte, Surco, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo realizar el mejoramiento del pavimento flexible mediante el método Índice de condición del pavimento (PCI), planteando propuestas de intervención en el Jirón Guardia Civil Norte del Distrito de Surco, teniendo en cuenta que la vía conecta los distrito...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimento Estructuras (Construcción) Pavimento flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de tesis tiene como objetivo realizar el mejoramiento del pavimento flexible mediante el método Índice de condición del pavimento (PCI), planteando propuestas de intervención en el Jirón Guardia Civil Norte del Distrito de Surco, teniendo en cuenta que la vía conecta los distritos de Santiago de Surco y Chorrillos. Para plantear de manera apropiada las propuestas de intervención, inicialmente se evaluó el pavimento flexible del Jirón Guardia Civil Norte por medio del método índice de condición del pavimento (PCI) basado en la Norma ASTM D6433-07, la evaluación se realizó en toda vía que tiene 750 metros de longitud y dos calzadas distintas, primer tramo una longitud de 300 mt un ancho de calzada de 11.10 mt y segundo tramo una longitud de 450 mt un ancho de calzada de 10.80 mt, se obtuvo el PCI promedio igual a 38 con calificación “Malo”. Por lo tanto, es necesario realizar trabajos de rehabilitación o reconstrucción, por consiguiente, debido que la vía se encuentra en mal estado se realizó el mejoramiento del pavimento flexible con diversas propuestas de intervención como: Señalizaciones, Marcas en pavimento, Diseño AASHTO 93 para pavimento flexible según el MTC y Simulación en el programa SYNCHRO 8. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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