Exportación Completada — 

La inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “La inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas”, tuvo como problema principal resolver la siguiente interrogante investigativa ¿En qué medida la intelige...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Mamani, Wilber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
liderazgo transformacional
directores
Instituciones Educativa
Velille
Chumbivilcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado “La inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas”, tuvo como problema principal resolver la siguiente interrogante investigativa ¿En qué medida la inteligencia emocional se relaciona con el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille - Chumbivilcas?, cuya respuesta ameritaba determinar como la inteligencia emocional se relaciona con el liderazgo transformacional en los directores de las Instituciones Educativas del distrito de Velille – Chumbivilcas.La metodología empleada de esta investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental de corte transversal o transeccional correlacional. La población está compuesta por un total de cuarenta y nueve directores que gestionan la misma cantidad total de Instituciones Educativas en el distrito de Velille y sus comunidades. La muestra está compuesta por veinte directores que lideran Instituciones Educativas polidocentes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de BarOn (I-CE) adaptada por Nelly Ugarriza a la realidad peruana, y para la variable liderazgo transformacional el cuestionario multifactorial de liderazgo Forma 5X Corta, Auto evaluación de Bass y Avolio.En relación a los resultados obtenidos en esta investigación, la conclusión principal indica que entre las variables de estudio inteligencia emocional y liderazgo transformacional no se relaciona directa y significativamente en los directores de las Instituciones Educativas del Distrito de Velille-Chumbivilcas, 2019, lo cual permite inferir que existen otros factores que inciden en el desarrollo del liderazgo transformacional, lo cual en este caso no presenta una relación directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).