Propuesta de un centro cultural Santa Rosa para la formación integral dirigidos a niños y jóvenes en la provincia constitucional del Callao, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo se titula: “Propuesta de un centro cultural Santa Rosa para la formación integral dirigidos a niños y jóvenes en la provincia constitucional del Callao, 2018”, tiene como finalidad y objetivo determinar la relación que existe entre un centro cultural y la formación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Equipamientos culturales - Perú - Diseños y planos Diseño arquitectónico Identidad cultural - Perú Desarrollo urbano - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo se titula: “Propuesta de un centro cultural Santa Rosa para la formación integral dirigidos a niños y jóvenes en la provincia constitucional del Callao, 2018”, tiene como finalidad y objetivo determinar la relación que existe entre un centro cultural y la formación integral. Detalladamente, lo que se busca es analizar en qué medida el espacio cultural, espacio educativo y el espacio artístico tienen relación con el entorno social, competencias técnicas e identidad en la provincia constitucional mencionada, según la percepción de los mismos pobladores del lugar. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, cuantitativo, con una metodología hipotética- deductiva pretendiendo ser un aporte que busca en qué medida el centro cultural influye en la formación integral de la provincia constitucional. Para el respectivo procedimiento de datos se utilizó el SPSS versión 23, con una población de 61 personas de la provincia constitucional del Callao, se realizó una encuesta sobre su nivel de conocimiento sobre un centro cultural y formación integral aplicando la escala de Likert. Asimismo, para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo como resultado en la variable centro cultural un 0.884 y en la variable formación integral un 0.906. Y para determinar el grado de relación entre las dos variables se usó el Rho de Spearman obteniendo 0.802, afirmando que si existe relación entre las dos variables en base a las hipótesis planteadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).