Los simuladores virtuales en la capacidad de indagación- experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 - 2016

Descripción del Articulo

El estudio realizado presento el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación de los Simuladores virtuales para el desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 “Mariscal Ramón Castilla”- UGEL 01 2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Cuba, Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simuladores Virtuales
Capacidad de Indagación
Experimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado presento el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación de los Simuladores virtuales para el desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 “Mariscal Ramón Castilla”- UGEL 01 2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la población fueron estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 “Mariscal Ramón Castilla”- UGEL 01 2016, siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar el nivel desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación que se verifico mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística. Los resultados determinan que la aplicación de los simuladores virtuales causaron efecto significativo en el desarrollo de la capacidad de Indagación y Experimentación dado que en el postest el promedio de los estudiantes del Quinto año de secundaria es diferente al 95% de confiabilidad en el rango promedio fue de 19.35 para el grupo control y 41.79 para el grupo experimental) de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney, Z= 5,016, (p= ,000 < 0,05) por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados después de la aplicación de los simuladores virtuales.
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