Propiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela en Alumnos de Primaria del Distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de alteración del comportamiento en la escuela en alumnos de primaria del Distrito de Trujillo. Asimismo, la muestra obtenida mediante el muestreo probabilístico estuvo conformada por 507 alumnos de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Alamo, Kassandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24425
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alteración del comportamiento
validez
convergente
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de alteración del comportamiento en la escuela en alumnos de primaria del Distrito de Trujillo. Asimismo, la muestra obtenida mediante el muestreo probabilístico estuvo conformada por 507 alumnos de ambos sexos, que cursen del 1ero al 6to grado de primaria, cuyas edades oscilen entre 6 y 12 años. Los resultados obtenidos en las evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio muestra indicadores de bondad de ajuste igual a .998 e índice de bondad de ajuste ajustado igual a .997, ambos mayores a .90 indicando un buen ajuste del modelo propuesto por el autor. En cuanto a la validez convergente con el cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adolescencia presenta similitud con un valor estimado de .36. Por último, indica una buena confiabilidad por método de consistencia interna a través del coeficiente de omega estimando un valor de .98. Se concluye que la escala de alteración del comportamiento en la escuela (ACE), es un instrumento válido y confiable para su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).