Propiedades Psicométricas de la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela en Alumnos de Primaria del Distrito de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de alteración del comportamiento en la escuela en alumnos de primaria del Distrito de Trujillo. Asimismo, la muestra obtenida mediante el muestreo probabilístico estuvo conformada por 507 alumnos de a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24425 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Alteración del comportamiento validez convergente confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la escala de alteración del comportamiento en la escuela en alumnos de primaria del Distrito de Trujillo. Asimismo, la muestra obtenida mediante el muestreo probabilístico estuvo conformada por 507 alumnos de ambos sexos, que cursen del 1ero al 6to grado de primaria, cuyas edades oscilen entre 6 y 12 años. Los resultados obtenidos en las evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio muestra indicadores de bondad de ajuste igual a .998 e índice de bondad de ajuste ajustado igual a .997, ambos mayores a .90 indicando un buen ajuste del modelo propuesto por el autor. En cuanto a la validez convergente con el cuestionario de conductas antisociales en la infancia y adolescencia presenta similitud con un valor estimado de .36. Por último, indica una buena confiabilidad por método de consistencia interna a través del coeficiente de omega estimando un valor de .98. Se concluye que la escala de alteración del comportamiento en la escuela (ACE), es un instrumento válido y confiable para su aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).