Inteligencia musical y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06, Ate Vitarte, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se trabajó con estudiantes del primer grado del nivel primario de la RED 13 UGE...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164038 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estudiantes Inteligencia musical Ritmo Tono Capacidad Aprendizaje del área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio reporta los resultados de la Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte. Se trabajó con estudiantes del primer grado del nivel primario de la RED 13 UGEL 06 de Ate Vitarte; administrándose dos instrumentos: lista de cotejo de Inteligencia musical y registro de notas sobre el aprendizaje del área de comunicación; cuyo objetivo fue explorar estas variables en la muestra. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La muestra fue obtenida de forma probabilístico, configurando a 152 estudiantes. Los datos obtenidos de la muestra fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de coeficiente de correlación de Spearman, con un nivel de significancia de 0,05. Las conclusiones de la hipótesis general indican que existe relación directa y significativa entre la inteligencia musical y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la Red 13 UGEL 06 de Ate Vitarte año 2013, en las hipótesis específicas se encontró que existe una relación significativa entre la aptitud para la música y las dimensiones del aprendizaje del área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).