Habilidades musicales y su relación con la formación musical temprana de los estudiantes de la Escuela de Artes (especialidad)- música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio se basó en: determinar la relación entre las habilidades musicales y la formación musical temprana de los estudiantes de la Escuela de Artes (especialidad)- Música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de La Universidad Nacional de San Agustín. Fue una investigación que m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades musicales Formación musical temprana Música Tono Intensidad Ritmo Timbre Memoria tonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del estudio se basó en: determinar la relación entre las habilidades musicales y la formación musical temprana de los estudiantes de la Escuela de Artes (especialidad)- Música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de La Universidad Nacional de San Agustín. Fue una investigación que metodológicamente se ciñó bajo el enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, sobre un nivel correlacional ajustado al diseño no experimental y de corte transversal, empleando la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario de preguntas sobre formación musical temprana y el test de aptitudes musicales dirigido a 71 estudiantes universitarios siendo una muestra censal, donde se consideró a la totalidad de la población. Los resultados se analizaron por medio de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian que el nivel de habilidades musicales es alto en el 43.7% de los estudiantes. Con respecto al nivel de formación musical, es elemental en el 60.6% de los estudiantes de la Escuela de Artes (especialidad)- Música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de La Universidad Nacional de San Agustín. Concluye que las habilidades musicales y la formación musical temprana se relacionan de una forma moderada y positiva en los estudiantes de la Escuela de Artes (especialidad)- Música de la Facultad de Filosofía y Humanidades de La Universidad Nacional de San Agustín, según los valores obtenidos de rho=0.605 y una significancia de p=0.00, la cual es menor al parámetro limite (p>0.05), de manera que las habilidades musicales pueden ser más avanzadas en estudiantes que recibieron una formación musical temprana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).