Autoestima y comprensión de textos en inglés de los estudiantes de cuarto grado de secundaria, IE 0001 - El Dorado, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación básica con diseño no experimental a nivel descriptivo y correlacional, estuvo centrada en determinar la relación entre la autoestima y comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023. Para recabar los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Ruiz, Angelica Janett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Física
Académica
Ética
Compresión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación básica con diseño no experimental a nivel descriptivo y correlacional, estuvo centrada en determinar la relación entre la autoestima y comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023. Para recabar los datos, se utilizó la encuesta y la prueba escrita como técnicas y se aplicó a 22 estudiantes un cuestionario y una prueba objetiva como instrumentos. El nivel de autoestima es regular en un 45% de los estudiantes; quienes, a su vez, se ubican en proceso 36% respecto a la comprensión de textos en inglés. El análisis correlacional indica que hay presencia de una correlación positiva, moderada y significativa; así como, un alto porcentaje de dependencia, tanto en las correlaciones específicas y general. El estudio concluye que, la autoestima se relaciona en forma directa, moderada y muy significativamente con la comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la IE 0001 de Nuevo Tacabamba, El Dorado – 2023, conforme al Rho= 0,739 con un (p<0,01), refutándose la H0. Además, según el coeficiente de determinación (R2) el 55% de la comprensión de textos depende el nivel de autoestima del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).