La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado considerando como problema general el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, 2020?; para lo cual se estableció como objetivo general: Determinar el grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Sánchez, Angela Sarilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67892
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del usuario
Municipalidades
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description El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado considerando como problema general el siguiente: ¿Cuál es la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, 2020?; para lo cual se estableció como objetivo general: Determinar el grado de relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, 2020. En el desarrollo del trabajo se ha considerado la aplicación de la técnica que es la encuesta para lograr medir la variable de calidad de servicio con sus dimensiones que son: fiabilidad, sensibilidad, seguridad, empatía, elementos tangibles; y de la variable satisfacción del usuario con sus dimensiones expectativas, experiencia, satisfacción y lealtad. Asimismo, la averiguación se desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo de tipo correlacional transversal, con un diseño no experimental; en la cual, la población estuvo compuesta por 300 personas usuarias que realizan tramites constantemente en la Municipalidad de Comas. Además, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, que estuvo compuesto por 29 preguntas cerradas; finalmente la validación del contenido del cuestionario fue por un juicio de expertos. Asimismo, con la finalidad de medir la confiabilidad se utilizo el alfa de Cronbach y en la medición de la relación de ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman.
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Asimismo, con la finalidad de medir la confiabilidad se utilizo el alfa de Cronbach y en la medición de la relación de ambas variables se utilizó el coeficiente Rho de Spearman.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioMunicipalidadeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad de Comas, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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