Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Richarti, Adriana Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 usuarios. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los usuarios de la Municipalidad distrital de Yauya. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió 0,830 siendo de magnitud muy alta para la variable calidad de servicio y 0,747 siendo de magnitud moderada para la variable satisfacción del usuario. Con referencia al objetivo general: Determinar si la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Yauya - Ancash 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre la calidad de servicio y satisfacción del usuario. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .700**).
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