Estrategias de enseñanza y rendimiento académico en matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I.E. Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacútec, Ventanilla, 2020. Con enfoque cuantitativo, tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gutierrez, José Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en el área de Matemática de los estudiantes del tercer grado de Primaria de la I.E. Nº 5128 “Sagrado Corazón de María”, Pachacútec, Ventanilla, 2020. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 118 estudiantes. En referencia al objetivo general, se concluye que, existe una relación positiva y directa entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria, lo cual se demuestra con la significancia p= 0,019 es menor a 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman (0,215). Asimismo, se observa que los resultados descriptivos indican que los alumnos que tienen un rendimiento académico de logro destacado corresponden al 38% y los que tienen logro esperado corresponden al 31%, destacando que el 34% del total percibe que las estrategias de enseñanza son buenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).