Factores asociados a la calidad de atención en pacientes del área de observación del Hospital Básico Duran -2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Factores asociados a la calidad de atención en pacientes del área de observación del Hospital Básico Duran - 2021”, el objetivo general del trabajo fue analizar los factores que influyen en la calidad de la atención en salud a los pacientes del área de observació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanza López, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78929
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
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description La presente investigación titulada: “Factores asociados a la calidad de atención en pacientes del área de observación del Hospital Básico Duran - 2021”, el objetivo general del trabajo fue analizar los factores que influyen en la calidad de la atención en salud a los pacientes del área de observación del Hospital Básico Duran El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 87 profesionales del área de observación de emergencia. La técnica que se utilizó es la encuesta basada en la Teoría de Crosby en donde el instrumento que se utilizó fue la encuesta, cuya alternativa fue validad y valorada por el juicio de expertos que laboran en la institución pública. Mientras que para la confiabilidad de la herramienta de análisis se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad de 0.932 en la variable de estudio de los factores internos, que son aquellos que afecta de forma significativa en la atención al paciente, el cual esté representada con un 56% a la infraestructura técnica y tecnológica que posee el hospital pues no cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones. En cuanto que la ineficiente calidad que brinda el personal es evidente y se refleja con un alfa de Cronbach de 0.431 el cual se da por el 53% que se encuentra reflejada en la falta de experiencia del personal. Se concluye que existe relación directa y significativa entre los factores motivacionales y la evaluación de desempeño tal como lo demuestra el método estadístico Chi – Cuadrado con un valor de 28.16.
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Mientras que para la confiabilidad de la herramienta de análisis se utilizó el alfa de Cronbach que arrojo un nivel de confiablidad de 0.932 en la variable de estudio de los factores internos, que son aquellos que afecta de forma significativa en la atención al paciente, el cual esté representada con un 56% a la infraestructura técnica y tecnológica que posee el hospital pues no cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones. En cuanto que la ineficiente calidad que brinda el personal es evidente y se refleja con un alfa de Cronbach de 0.431 el cual se da por el 53% que se encuentra reflejada en la falta de experiencia del personal. Se concluye que existe relación directa y significativa entre los factores motivacionales y la evaluación de desempeño tal como lo demuestra el método estadístico Chi – Cuadrado con un valor de 28.16.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPacientesHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Factores asociados a la calidad de atención en pacientes del área de observación del Hospital Básico Duran -2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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