Liderazgo docente y aprendizaje significativo en personal social de estudiantes del 5° grado nivel primaria de la institución educativa Nº 6068 “Manuel Gonzales Prada” UGEL 01 - Villa el Salvador 2012
Descripción del Articulo
La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118598 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo docente Estimulación intelectual del líder docente Influencia ética del líder a sus seguidores Aprendizaje significativo Logros de aprendizaje Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docente con el aprendizaje significativo en el área personal social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 - Villa El Salvador 2012” La población está constituida por 153 alumnos de educación primaria, cuya muestra la constituyen 110 alumnos, entre los métodos de muestreo aleatorio simple más utilizados en investigación por la característica misma de la población, cuyo diseño es correlacional causal para cuyo instrumento que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula del alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación cuyos resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, cuyos resultados de la correlación es significativa al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,982 y ajustado la r = 0,96 cuya correlación es positiva medianamente alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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