Liderazgo docente y aprendizaje significativo en personal social de estudiantes del 5° grado nivel primaria de la institución educativa Nº 6068 “Manuel Gonzales Prada” UGEL 01 - Villa el Salvador 2012

Descripción del Articulo

La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barazorda Puga, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118598
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo docente
Estimulación intelectual del líder docente
Influencia ética del líder a sus seguidores
Aprendizaje significativo
Logros de aprendizaje
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuyo problema fue “Liderazgo docente y aprendizaje significativo en Personal Social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 Villa El Salvador 2012”, cuyo objetivo fue determinar en qué medida se relaciona el liderazgo docente con el aprendizaje significativo en el área personal social de los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la I.E. 6068 “Manuel Gonzales Prada”. UGEL 01 - Villa El Salvador 2012” La población está constituida por 153 alumnos de educación primaria, cuya muestra la constituyen 110 alumnos, entre los métodos de muestreo aleatorio simple más utilizados en investigación por la característica misma de la población, cuyo diseño es correlacional causal para cuyo instrumento que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio de expertos y la fórmula del alfa de cronbach. La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis de investigación cuyos resultados de la correlación de Pearson para la prueba de hipótesis, cuyos resultados de la correlación es significativa al nivel 0,01 de margen de error (bilateral) y al 99% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis de investigación, del mismo modo al correlacionar variables de estudio los resultados demuestran que la r = 0,982 y ajustado la r = 0,96 cuya correlación es positiva medianamente alta, se valida la hipótesis de trabajo y se rechaza hipótesis nula.
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