Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: “Violencia familiar y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera la violencia f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Longa Casana, Clemencia, Laos Longa, Hildeliza Solange
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5570
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Violencia familiar
Logros de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_71e65b71d389ce00083ab3f7201fb6a9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5570
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huamán Quispe, Seminario LeónLonga Casana, ClemenciaLaos Longa, Hildeliza Solange2017-11-22T21:18:33Z2017-11-22T21:18:33Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5570El presente trabajo de investigación: “Violencia familiar y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje. El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo de tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no experimental ya que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo conformado por 102 alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2014. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable violencia familiar y el acta de calificación para recoger datos sobre los logros de aprendizaje. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVViolencia familiarLogros de aprendizajeEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdfLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdfapplication/pdf1439918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/1/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf5a562caed538561a3482fd98561ce140MD51Longa_CC-Laos_LHS.pdfLonga_CC-Laos_LHS.pdfapplication/pdf1438040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/2/Longa_CC-Laos_LHS.pdf34959d09c92c90ac62f7179a866a8a94MD52TEXTLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdf.txtLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/3/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf.txt50853a7ccb9e4fc38dde9b331cc5d186MD53Longa_CC-Laos_LHS.pdf.txtLonga_CC-Laos_LHS.pdf.txtExtracted texttext/plain115213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/5/Longa_CC-Laos_LHS.pdf.txt0ccce798f9034914f9286698606de4d8MD55THUMBNAILLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdf.jpgLonga_CC-Laos_LHS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/4/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf.jpg4e8cbb314cb1409515ecf7c5f1e0a1e8MD54Longa_CC-Laos_LHS.pdf.jpgLonga_CC-Laos_LHS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/6/Longa_CC-Laos_LHS.pdf.jpg4e8cbb314cb1409515ecf7c5f1e0a1e8MD5620.500.12692/5570oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55702022-12-15 23:08:29.731Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
title Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
spellingShingle Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
Longa Casana, Clemencia
Violencia familiar
Logros de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
title_full Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
title_fullStr Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
title_full_unstemmed Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
title_sort Violencia familiar y logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014
author Longa Casana, Clemencia
author_facet Longa Casana, Clemencia
Laos Longa, Hildeliza Solange
author_role author
author2 Laos Longa, Hildeliza Solange
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.author.fl_str_mv Longa Casana, Clemencia
Laos Longa, Hildeliza Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Violencia familiar
Logros de aprendizaje
Estudiantes
topic Violencia familiar
Logros de aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación: “Violencia familiar y Logro de Aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad de San Juan de Miraflores, UGEL 01 2014”, recoge como aspecto sustancial determinar de qué manera la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje. El presente trabajo de investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo de tipo sustantiva de nivel correlacional, bajo el diseño transversal no experimental ya que se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población estuvo conformado por 102 alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 7041 Virgen de la Merced Villa Solidaridad San Juan de Miraflores UGEL 01 - 2014. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre la variable violencia familiar y el acta de calificación para recoger datos sobre los logros de aprendizaje. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS; Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Después del procesamiento de los datos podemos determinar que existe relación positiva fuerte; se puede afirmar mediante el coeficiente de correlación no paramétrico de Rho de Spearman 0.787 y un p = .000 <.0.5, el cual indica que la violencia familiar se relaciona con los logros de aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T21:18:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T21:18:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5570
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/1/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/2/Longa_CC-Laos_LHS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/3/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/5/Longa_CC-Laos_LHS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/4/Longa_CC-Laos_LHS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5570/6/Longa_CC-Laos_LHS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a562caed538561a3482fd98561ce140
34959d09c92c90ac62f7179a866a8a94
50853a7ccb9e4fc38dde9b331cc5d186
0ccce798f9034914f9286698606de4d8
4e8cbb314cb1409515ecf7c5f1e0a1e8
4e8cbb314cb1409515ecf7c5f1e0a1e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921508528422912
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).