Estilos educativos de los padres y el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa "Los Reyes Católicos". Chorrillos. 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Estilos educativos de los padres y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E. Los Reyes Católicos Chorrillos 2014, tiene como objetivo principal determinar la relación entre los estilos educativos de los padres y el desarrollo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Bravo, Rosana Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161248
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Padres
Estilos educativos
Desarrollo del lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Estilos educativos de los padres y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 y 5 años de la I.E. Los Reyes Católicos Chorrillos 2014, tiene como objetivo principal determinar la relación entre los estilos educativos de los padres y el desarrollo del lenguaje oral de los niños. La investigación desarrollada es correlacional, se ha empleado un diseño no experimental, transeccional, con una muestra de 80 niños determinando la relación mediante la prueba Chi cuadrado de Pearson, se empleó el método hipotético deductivo y para medir las variables se utilizó los siguientes instrumentos: el Perfil de Estilos Educativos (PEE) de Magaz Lago y García (1998) y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R) aplicados de manera individual. Los resultados hallados mostraron que el 40% de los padres son sobreprotectores, el 27.5% el estilo asertivo, el 7.5% inhibicionista y el 25% punitivo. Con respecto al desarrollo del lenguaje oral en los niños se logro determinar que el 59% presenta retraso, el 16% necesita mejorar y el 25% presenta un nivel de desarrollo normal. Finalmente se concluye que existe una relación significativa entre los estilos educativos de los padres y el desarrollo del lenguaje oral siendo esta una relación muy alta.
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