Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque

Descripción del Articulo

Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada en el se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Villate, Mirella Yndira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Personal de salud Pública
Control de calidad
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_719f25fb2b995741bc8777d1b8e6306f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78406
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
title Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
spellingShingle Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
Carrasco Villate, Mirella Yndira
Relaciones interpersonales
Personal de salud Pública
Control de calidad
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
title_full Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
title_fullStr Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
title_full_unstemmed Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
title_sort Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque
author Carrasco Villate, Mirella Yndira
author_facet Carrasco Villate, Mirella Yndira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Castañeda, Patricia Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Villate, Mirella Yndira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Personal de salud Pública
Control de calidad
Hospitales - Administración
topic Relaciones interpersonales
Personal de salud Pública
Control de calidad
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada en el servicio de obstetricia del Hospital Belén. La metodología empleada fue un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional transversal. La población y muestra estuvo conformada por 48 trabajadores de salud del servicio de obstetricia, se utilizó la técnica de la encuesta, con dos instrumentos de relaciones interpersonales adaptado por Muñoz (2021) y de calidad de atención desde la percepción del personal de salud de Ccaico (2018), los resultados muestran las relaciones interpersonales en un nivel medio (58,3%), la calidad de atención en un nivel medio (60,4%), las dimensiones de las relaciones interpersonales se relacionan con la calidad de atención; comunicación (Rho=0,326; p=0,024), ambiente de colaboración (Rho=0,414; p=0,003), actitudes socio afectivas (Rho=0,446; p=0,002) y no se relacionó con la resolución de los conflictos (Rho=0,246; p=0,092); se concluye que las relaciones interpersonales del personal de salud se relaciona con calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T20:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T20:28:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78406
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78406
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/1/Carrasco_VMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/2/Carrasco_VMY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/4/Carrasco_VMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/6/Carrasco_VMY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/5/Carrasco_VMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/7/Carrasco_VMY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 336123626eb92be877e894dabba202b1
0b320789c4ad16675a1585f4d575d294
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a062a9cd261d3089d7887fe385b0234a
2ff85cdc3c22b20c5e2962de1ea0d79a
81951d4203eb606e52526d162091fdbd
81951d4203eb606e52526d162091fdbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922724047159296
spelling Rivera Castañeda, Patricia MargaritaCarrasco Villate, Mirella Yndira2022-02-02T20:28:50Z2022-02-02T20:28:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/78406Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada en el servicio de obstetricia del Hospital Belén. La metodología empleada fue un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional transversal. La población y muestra estuvo conformada por 48 trabajadores de salud del servicio de obstetricia, se utilizó la técnica de la encuesta, con dos instrumentos de relaciones interpersonales adaptado por Muñoz (2021) y de calidad de atención desde la percepción del personal de salud de Ccaico (2018), los resultados muestran las relaciones interpersonales en un nivel medio (58,3%), la calidad de atención en un nivel medio (60,4%), las dimensiones de las relaciones interpersonales se relacionan con la calidad de atención; comunicación (Rho=0,326; p=0,024), ambiente de colaboración (Rho=0,414; p=0,003), actitudes socio afectivas (Rho=0,446; p=0,002) y no se relacionó con la resolución de los conflictos (Rho=0,246; p=0,092); se concluye que las relaciones interpersonales del personal de salud se relaciona con calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRelaciones interpersonalesPersonal de salud PúblicaControl de calidadHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880116722949419627Collazos Alarcón, Mercedes AlejandrinaSaldaña Millán, Jackeline MargotRivera Castañeda, Patricia Margaritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_VMY-SD.pdfCarrasco_VMY-SD.pdfapplication/pdf661849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/1/Carrasco_VMY-SD.pdf336123626eb92be877e894dabba202b1MD51Carrasco_VMY.pdfCarrasco_VMY.pdfapplication/pdf1090624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/2/Carrasco_VMY.pdf0b320789c4ad16675a1585f4d575d294MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrasco_VMY-SD.pdf.txtCarrasco_VMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/4/Carrasco_VMY-SD.pdf.txta062a9cd261d3089d7887fe385b0234aMD54Carrasco_VMY.pdf.txtCarrasco_VMY.pdf.txtExtracted texttext/plain104999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/6/Carrasco_VMY.pdf.txt2ff85cdc3c22b20c5e2962de1ea0d79aMD56THUMBNAILCarrasco_VMY-SD.pdf.jpgCarrasco_VMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/5/Carrasco_VMY-SD.pdf.jpg81951d4203eb606e52526d162091fdbdMD55Carrasco_VMY.pdf.jpgCarrasco_VMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78406/7/Carrasco_VMY.pdf.jpg81951d4203eb606e52526d162091fdbdMD5720.500.12692/78406oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784062022-02-03 22:09:50.829Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977311
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).