Relaciones interpersonales del personal de salud y calidad de atención brindada en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque

Descripción del Articulo

Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada en el se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Villate, Mirella Yndira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Personal de salud Pública
Control de calidad
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Las comunicaciones interpersonales en salud son de interés porque afecta en la calidad en la atención de los pacientes. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre las relaciones interpersonales del personal de salud y la calidad de atención brindada en el servicio de obstetricia del Hospital Belén. La metodología empleada fue un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y de nivel correlacional transversal. La población y muestra estuvo conformada por 48 trabajadores de salud del servicio de obstetricia, se utilizó la técnica de la encuesta, con dos instrumentos de relaciones interpersonales adaptado por Muñoz (2021) y de calidad de atención desde la percepción del personal de salud de Ccaico (2018), los resultados muestran las relaciones interpersonales en un nivel medio (58,3%), la calidad de atención en un nivel medio (60,4%), las dimensiones de las relaciones interpersonales se relacionan con la calidad de atención; comunicación (Rho=0,326; p=0,024), ambiente de colaboración (Rho=0,414; p=0,003), actitudes socio afectivas (Rho=0,446; p=0,002) y no se relacionó con la resolución de los conflictos (Rho=0,246; p=0,092); se concluye que las relaciones interpersonales del personal de salud se relaciona con calidad de atención en el servicio de Obstetricia del Hospital Belén Lambayeque.
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