Diseño de mantenimiento del pavimento rígido de la calle Grau provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir los tipos de fallas que se presentan en el pavimento rígido de la calle Grau de la Provincia de Zarumilla, Departamento de Tumbes 2021. El trabajo nos define también la teoría que respecta a la estructura del pavimento rígido, las fall...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78033 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo definir los tipos de fallas que se presentan en el pavimento rígido de la calle Grau de la Provincia de Zarumilla, Departamento de Tumbes 2021. El trabajo nos define también la teoría que respecta a la estructura del pavimento rígido, las fallas que se presentan y el mantenimiento del pavimento para que esa forma podamos observar y evaluar las fallas en las zonas afectadas del pavimento rígido. El tipo de investigación de acuerdo con el enfoque es cuantitativo y respecto al nivel es descriptiva. La población tomada para este trabajo de investigación fue de la calle Grau de pavimento rígido, de ahí nuestra muestra fue 278 m y se tomaron 11 tramos de 25.3; los instrumentos usados fue principalmente el registro visual para la recolección de la información, Cuaderno de apuntes y la huincha. Las principales fallas visualizadas en el proceso de realizar la investigación; las cuales presentan porcentaje total observada en toda la muestra, por ejemplo, las grietas de esquina son de 47%, fallas de grietas longitudinales es de 40% y las grietas transversales de 13%. Como conclusión de demostró que es factible evaluar los 11 tramos de la Calle Grau del pavimento rígido en el reformista 0+000 a 0+278. es decidir el tipo de fallas que suceden en la Calle Grau divididos de la siguiente manera: Grietas transversales 46, Grietas de esquina 25, Grietas Longitudinales 37, Losas divididas 3. |
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La población tomada para este trabajo de investigación fue de la calle Grau de pavimento rígido, de ahí nuestra muestra fue 278 m y se tomaron 11 tramos de 25.3; los instrumentos usados fue principalmente el registro visual para la recolección de la información, Cuaderno de apuntes y la huincha. Las principales fallas visualizadas en el proceso de realizar la investigación; las cuales presentan porcentaje total observada en toda la muestra, por ejemplo, las grietas de esquina son de 47%, fallas de grietas longitudinales es de 40% y las grietas transversales de 13%. Como conclusión de demostró que es factible evaluar los 11 tramos de la Calle Grau del pavimento rígido en el reformista 0+000 a 0+278. es decidir el tipo de fallas que suceden en la Calle Grau divididos de la siguiente manera: Grietas transversales 46, Grietas de esquina 25, Grietas Longitudinales 37, Losas divididas 3.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosPavimentos - Mantenimiento y reparaciónPavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de mantenimiento del pavimento rígido de la calle Grau provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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