Relación de la motricidad fina y los niveles de escritura en estudiantes de una institución pública - Huaura-2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en estudiantes de una institución pública de Huaura 2022; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de método descriptivo; la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Jesus, Sara Medalid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Niveles de escritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación existente entre la motricidad fina y los niveles de escritura en estudiantes de una institución pública de Huaura 2022; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de método descriptivo; la población fue de 80 menores, con una muestra de 44; la técnica aplicada fue la encuesta; el instrumento es el cuestionario tipo liker, el cual fue validado por tres expertos de la especialidad. La muestra al que aplicará la encuesta será los menores del nivel inicial de una institución pública de Huaura, los resultados obtenidos, serán confiables; al haberse concluido que existe relación de intensidad muy buena entre la motricidad fina y los niveles de escritura. Como también la existencia de relación de intensidad buena entre la motricidad fina y el nivel de escritura pre silábico; relación de intensidad muy buena entre la motricidad fina y el nivel de escritura silábico y la existencia de relación de intensidad buena entre la motricidad fina y el nivel de escritura silábico alfabético en estudiantes de una Institución Educativa de Huaura 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).