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Evidencias del análisis psicométrico del cuestionario de actitudes hacia la comida (EAT-26) en adolescentes de la ciudad de Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias del análisis psicométrico del cuestionario de actitudes hacia la comida (EAT-26) en adolescentes de la ciudad Piura 2022, con una muestra de 383 adolescentes de ambos sexos, entre las edades de 12 a 17 años. Siendo la metodología...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Borrero Cruz, Sonia Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicométrico
Dieta
Control oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias del análisis psicométrico del cuestionario de actitudes hacia la comida (EAT-26) en adolescentes de la ciudad Piura 2022, con una muestra de 383 adolescentes de ambos sexos, entre las edades de 12 a 17 años. Siendo la metodología de tipo psicométrica con un diseño instrumental. Los resultados indicaron que de acorde a la valoración del criterio claridad, pertinencia y relevancia de los 26 ítems se consiguió un I.A superior a 0.032**. Así mismo, se determinó una confiabilidad de 0.869; mientras que la dimensión de dieta presentó un puntaje de 0.883, la dimensión de bulimia y preocupación por los alimentos 0.981; y por último la dimensión de Control Oral un puntaje de 0.955. Así mismo se determinó las cargas factoriales determinando que el instrumento presentaba 3 factores, el primer factor conformado por los ítems de 5, 13, 15, 16, 22, 24, 6 y 10 con un puntaje de 0,461 a 0,983 en sus cargas factoriales, demostrando la validez de los ítems; el segundo factor conformado por los ítems 2,17, 20, 7, 9, 23 y 8, con un puntaje de 0.408 a 0.926 en sus cargas; y el tercer factor conformado por los ítems 4, 14, 18, 25, 21, 3, 1, 12, 19, 11 y 26; presenta un puntaje de 0.431 a 0.922 en sus cargas factoriales. Finalmente se ha encontrado que, mediante la aplicación de percentiles, se han establecido 3 categorías de evaluación: Bajo, Promedio y Alto.
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