Evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño psicométrico, de tipo aplicada-no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marín Rivas, Jesenia, Suclupe Mogollón, Carmen Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos psicométricos
Cuestionario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño psicométrico, de tipo aplicada-no experimental. Se trabajó con una muestra de 378 estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, en la que se utilizó el cuestionario de Adicción a las redes sociales. Se estableció la validez de contenido con el método de criterios de jueces por medio del estadístico de Aiken, demostrándonos que el contenido de los ítems es aceptable, así mismo, se realizó el análisis factorial confirmatorio quedando con una estructura de 22 ítems, con cargas factoriales encontrados entre .320 y .725. Se estableció la validez convergente a través del método de dominio total, teniendo muy alta correlación los tres factores con la escala total (r>0.877). Se identificó la confiabilidad compuesta a través del coeficiente de Omega, obteniendo una buena confiabilidad total de 0.890. Y finalmente los baremos son obtenidos en el test a través de sus puntajes directos.
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