Evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de adicción a las redes sociales en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño psicométrico, de tipo aplicada-no ex...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos psicométricos Cuestionario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la evidencia de los procesos psicométricos del cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS) en estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, esta investigación se basó en el diseño psicométrico, de tipo aplicada-no experimental. Se trabajó con una muestra de 378 estudiantes de las universidades de la ciudad de Piura, en la que se utilizó el cuestionario de Adicción a las redes sociales. Se estableció la validez de contenido con el método de criterios de jueces por medio del estadístico de Aiken, demostrándonos que el contenido de los ítems es aceptable, así mismo, se realizó el análisis factorial confirmatorio quedando con una estructura de 22 ítems, con cargas factoriales encontrados entre .320 y .725. Se estableció la validez convergente a través del método de dominio total, teniendo muy alta correlación los tres factores con la escala total (r>0.877). Se identificó la confiabilidad compuesta a través del coeficiente de Omega, obteniendo una buena confiabilidad total de 0.890. Y finalmente los baremos son obtenidos en el test a través de sus puntajes directos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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