Logro de competencias en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de sexto ciclo, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en nivel del logro de competencias en el área de ciencia y tecnología entre estudiantes del sexto ciclo según sexo, Ayacucho, 2019, el logro de competencia está determinado porque el educando está en condiciones de realizar actividades...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (secundaria) Competencias educativas Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en nivel del logro de competencias en el área de ciencia y tecnología entre estudiantes del sexto ciclo según sexo, Ayacucho, 2019, el logro de competencia está determinado porque el educando está en condiciones de realizar actividades de indagación que empiezan con la curiosidad, el asombro y el cuestionamiento, ofrecer explicaciones de los hechos y fenómenos naturales y artificiales con fundamentos científicos, tecnológicos y con la incorporación de los saberes comunitarios, y participar en el diseño e implementación de soluciones creativas a los problemas detectados; esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, se tipo básico, de nivel descriptivo comparativo, diseño no experimental y corte transversal, se empleó una población de 35 estudiantes de sexto ciclo de educación básica, de los cuales se extrajo una muestra no probabilística e intencional de 12, a quienes se les aplicó una lista de cotejo, los resultados fueron trabajados con estadística descriptiva comparativa e inferencial, se concluyó que en el nivel de logro de competencias en el área de ciencia y tecnología entre estudiantes del sexto ciclo según sexo, Ayacucho, 2019 (sig = ,987) no existen diferencias significativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).