Rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.º 3065 “Virgen del Carmen”, Comas-2016
Descripción del Articulo
La investigación, titulada Rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima – 2016, tuvo como problema general averiguar el nivel de rendimiento académico en el área de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (secundaria) Estudiantes de enseñanza secundaria Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación, titulada Rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima – 2016, tuvo como problema general averiguar el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en sus dos dimensiones: Comprensión de información e indagación y experimentación para obtener una visión general de los logros obtenidos por los estudiantes del 1.er año de secundaria, a fin de tomar las medidas necesarias para elevar el nivel de rendimiento académico. La investigación se realizó bajo el método descriptivo del tipo simple y diseño no experimental transversal. La muestra utilizada fue censal y se aplicó a una población de 47 estudiantes, el instrumento utilizado es una prueba de rendimiento en Ciencia, Tecnología y Ambiente. Se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes del 1.er año de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Carabayllo obteniéndose un Kr 20 de 0.805. El análisis de los datos se realizó usando el software estadístico SPSS 21 Se encontró niveles bajos del rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la institución educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima. En el nivel logro destacado, no hay ningún alumno y se aprecia una pendiente negativa en los niveles de logro. Estos resultados se comunicaron a la directora del plantel y a la UGEL 04 para que tomen las medidas correctivas correspondientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).