Rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa N.º 3065 “Virgen del Carmen”, Comas-2016

Descripción del Articulo

La investigación, titulada Rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima – 2016, tuvo como problema general averiguar el nivel de rendimiento académico en el área de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Silva, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Ciencia y tecnología - Estudio y enseñanza (secundaria)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, titulada Rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del 1.er año de secundaria de la Institución Educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima – 2016, tuvo como problema general averiguar el nivel de rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en sus dos dimensiones: Comprensión de información e indagación y experimentación para obtener una visión general de los logros obtenidos por los estudiantes del 1.er año de secundaria, a fin de tomar las medidas necesarias para elevar el nivel de rendimiento académico. La investigación se realizó bajo el método descriptivo del tipo simple y diseño no experimental transversal. La muestra utilizada fue censal y se aplicó a una población de 47 estudiantes, el instrumento utilizado es una prueba de rendimiento en Ciencia, Tecnología y Ambiente. Se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes del 1.er año de secundaria de la I.E. José María Arguedas de Carabayllo obteniéndose un Kr 20 de 0.805. El análisis de los datos se realizó usando el software estadístico SPSS 21 Se encontró niveles bajos del rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 1.er año de secundaria de la institución educativa n.º 3065 “Virgen del Carmen”, UGEL 04, Lima. En el nivel logro destacado, no hay ningún alumno y se aprecia una pendiente negativa en los niveles de logro. Estos resultados se comunicaron a la directora del plantel y a la UGEL 04 para que tomen las medidas correctivas correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).