Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria. Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo Relacionar el clima social familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa – 2019, el tipo de investigación fue cuantitativa, Correlacional, de diseño no experimental y transversal; se tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38767 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento Adolescentes - Relaciones familiares Agresividad en adolescentes Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo Relacionar el clima social familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, La Pampa – 2019, el tipo de investigación fue cuantitativa, Correlacional, de diseño no experimental y transversal; se trabajó con una muestra de 42 estudiantes del segundo y tercer grado de secundaria; como instrumentos para la obtención de los resultados se utilizó, el Cuestionario de Clima social Familiar de Moss y Tricket, adaptada al Peru por Ruiz y Guerra y la Escala de agresión de Buss y Perry, adaptada al Peru por Matalinares et al (2012). Como resultados se obtuvo que existe una correlación negativa débil entre las variables, entre el clima familiar y la agresividad; también se reportan los resultados de las relaciones de las dimensiones del clima social con la agresividad; así mismo en los descriptivos de del clima social familiar predomina un 40,9% en el nivel regular y un 29,5% en el nivel alto; por su parte en la agresividad destaca un 47.7%, en el nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).