Actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa INEI N° 23 San Jerónimo de Tunán - Huancayo - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación, “Actitud hacia las Matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE INEI Nº 23 San Jerónimo Tunán de Huancayo- 2014.”, plantea el problema ¿Cuál es la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE I...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13504 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Matemáticas Estudiantes - Actitud Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación, “Actitud hacia las Matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE INEI Nº 23 San Jerónimo Tunán de Huancayo- 2014.”, plantea el problema ¿Cuál es la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE INEI N° 23 SJT - Huancayo?, cuyo objetivo fue Identificar la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la IE INEI N° 23 SJT- Huancayo, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta la variable de estudio. La metodología de la investigación obedece al tipo teórico, es un estudio, descriptivo, diseño no experimental, donde se han utilizado un cuestionario con escala tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos 9y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión los resultados reportan un 31.6% considera una actitud favorable de los estudiantes hacia las matemáticas; por otro lado el 40.8% considera medianamente favorable la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas; el 27.6% manifiesta una actitud desfavorable del estudiante hacia las matemáticas, en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa INEI N°23 San Jerónimo de Tunán - Huancayo y se concluye que la actitud del profesor percibida por el estudiante, el agrado de las matemáticas y la utilidad de las matemáticas en el futuro permite identificar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).