Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abensur Vargas, Jossue Cem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica
Calidad de servicio
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_70a16d3ed5eccb1612f6552c1a252edc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129692
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
title Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
spellingShingle Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
Abensur Vargas, Jossue Cem
Innovación tecnológica
Calidad de servicio
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
title_full Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
title_fullStr Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
title_full_unstemmed Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
title_sort Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
author Abensur Vargas, Jossue Cem
author_facet Abensur Vargas, Jossue Cem
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Godoy Caso, Juan
Garay Flores, Germán Vicente
Mercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Abensur Vargas, Jossue Cem
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación tecnológica
Calidad de servicio
Centro de salud
topic Innovación tecnológica
Calidad de servicio
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-01T15:46:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-01T15:46:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/1/Abensur_VJC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/2/Abensur_VJC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/3/Abensur_VJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/5/Abensur_VJC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/7/Abensur_VJC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/9/Abensur_VJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/6/Abensur_VJC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/8/Abensur_VJC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/10/Abensur_VJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bced38dc01f31eb890c2f8376e869024
20c832a21db8fd1a6fbcd6f6bb814024
7563701cfdfed22a894db936674511d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d9ce9d71356a5949b93933c8c0c3fcb1
a9b8be19896da4c962fac2cbdec5510d
c9837e1e71c3aae7baa06ee8bfe0ea02
165b59457909f11c783239899092f641
5e4a88ed18a7d4d015a790bf818f4c67
165b59457909f11c783239899092f641
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922604293488640
spelling Godoy Caso, JuanGaray Flores, Germán VicenteMercado Marrufo, Celia EmperatrizAbensur Vargas, Jossue Cem2023-12-01T15:46:03Z2023-12-01T15:46:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.AteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovación tecnológicaCalidad de servicioCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública432977411079028310061458https://orcid.org/0000-0003-3011-7245https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-4187-106X41809037417477Mercado Marrufo, Celia EmperatrizGaray Flores, Germán VicenteGodoy Caso, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbensur_VJC-SD.pdfAbensur_VJC-SD.pdfapplication/pdf2052211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/1/Abensur_VJC-SD.pdfbced38dc01f31eb890c2f8376e869024MD51Abensur_VJC-IT.pdfAbensur_VJC-IT.pdfapplication/pdf8453049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/2/Abensur_VJC-IT.pdf20c832a21db8fd1a6fbcd6f6bb814024MD52Abensur_VJC.pdfAbensur_VJC.pdfapplication/pdf2035091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/3/Abensur_VJC.pdf7563701cfdfed22a894db936674511d7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAbensur_VJC-SD.pdf.txtAbensur_VJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain197562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/5/Abensur_VJC-SD.pdf.txtd9ce9d71356a5949b93933c8c0c3fcb1MD55Abensur_VJC-IT.pdf.txtAbensur_VJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/7/Abensur_VJC-IT.pdf.txta9b8be19896da4c962fac2cbdec5510dMD57Abensur_VJC.pdf.txtAbensur_VJC.pdf.txtExtracted texttext/plain199749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/9/Abensur_VJC.pdf.txtc9837e1e71c3aae7baa06ee8bfe0ea02MD59THUMBNAILAbensur_VJC-SD.pdf.jpgAbensur_VJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/6/Abensur_VJC-SD.pdf.jpg165b59457909f11c783239899092f641MD56Abensur_VJC-IT.pdf.jpgAbensur_VJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/8/Abensur_VJC-IT.pdf.jpg5e4a88ed18a7d4d015a790bf818f4c67MD58Abensur_VJC.pdf.jpgAbensur_VJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/10/Abensur_VJC.pdf.jpg165b59457909f11c783239899092f641MD51020.500.12692/129692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296922023-12-01 22:19:16.617Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).