Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército
Descripción del Articulo
La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129692 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación tecnológica Calidad de servicio Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_70a16d3ed5eccb1612f6552c1a252edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129692 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
title |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
spellingShingle |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército Abensur Vargas, Jossue Cem Innovación tecnológica Calidad de servicio Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
title_full |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
title_fullStr |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
title_full_unstemmed |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
title_sort |
Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército |
author |
Abensur Vargas, Jossue Cem |
author_facet |
Abensur Vargas, Jossue Cem |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Godoy Caso, Juan Garay Flores, Germán Vicente Mercado Marrufo, Celia Emperatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abensur Vargas, Jossue Cem |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Innovación tecnológica Calidad de servicio Centro de salud |
topic |
Innovación tecnológica Calidad de servicio Centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-01T15:46:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-01T15:46:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/1/Abensur_VJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/2/Abensur_VJC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/3/Abensur_VJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/5/Abensur_VJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/7/Abensur_VJC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/9/Abensur_VJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/6/Abensur_VJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/8/Abensur_VJC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/10/Abensur_VJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bced38dc01f31eb890c2f8376e869024 20c832a21db8fd1a6fbcd6f6bb814024 7563701cfdfed22a894db936674511d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d9ce9d71356a5949b93933c8c0c3fcb1 a9b8be19896da4c962fac2cbdec5510d c9837e1e71c3aae7baa06ee8bfe0ea02 165b59457909f11c783239899092f641 5e4a88ed18a7d4d015a790bf818f4c67 165b59457909f11c783239899092f641 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922604293488640 |
spelling |
Godoy Caso, JuanGaray Flores, Germán VicenteMercado Marrufo, Celia EmperatrizAbensur Vargas, Jossue Cem2023-12-01T15:46:03Z2023-12-01T15:46:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.AteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovación tecnológicaCalidad de servicioCentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejércitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública432977411079028310061458https://orcid.org/0000-0003-3011-7245https://orcid.org/0000-0002-7118-6477https://orcid.org/0000-0002-4187-106X41809037417477Mercado Marrufo, Celia EmperatrizGaray Flores, Germán VicenteGodoy Caso, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAbensur_VJC-SD.pdfAbensur_VJC-SD.pdfapplication/pdf2052211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/1/Abensur_VJC-SD.pdfbced38dc01f31eb890c2f8376e869024MD51Abensur_VJC-IT.pdfAbensur_VJC-IT.pdfapplication/pdf8453049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/2/Abensur_VJC-IT.pdf20c832a21db8fd1a6fbcd6f6bb814024MD52Abensur_VJC.pdfAbensur_VJC.pdfapplication/pdf2035091https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/3/Abensur_VJC.pdf7563701cfdfed22a894db936674511d7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAbensur_VJC-SD.pdf.txtAbensur_VJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain197562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/5/Abensur_VJC-SD.pdf.txtd9ce9d71356a5949b93933c8c0c3fcb1MD55Abensur_VJC-IT.pdf.txtAbensur_VJC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/7/Abensur_VJC-IT.pdf.txta9b8be19896da4c962fac2cbdec5510dMD57Abensur_VJC.pdf.txtAbensur_VJC.pdf.txtExtracted texttext/plain199749https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/9/Abensur_VJC.pdf.txtc9837e1e71c3aae7baa06ee8bfe0ea02MD59THUMBNAILAbensur_VJC-SD.pdf.jpgAbensur_VJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/6/Abensur_VJC-SD.pdf.jpg165b59457909f11c783239899092f641MD56Abensur_VJC-IT.pdf.jpgAbensur_VJC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/8/Abensur_VJC-IT.pdf.jpg5e4a88ed18a7d4d015a790bf818f4c67MD58Abensur_VJC.pdf.jpgAbensur_VJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/129692/10/Abensur_VJC.pdf.jpg165b59457909f11c783239899092f641MD51020.500.12692/129692oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1296922023-12-01 22:19:16.617Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887768 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).