Innovación tecnológica y calidad del servicio en el Centro de Salud Militar del Cuartel General del Ejército

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abensur Vargas, Jossue Cem
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica
Calidad de servicio
Centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.La presente investigación busca establecer resultados demostrables entre innovación tecnológica y calidad de servicio para determinar, principalmente, si la relación entre ellas mejora la atención de sanidad brindada al personal que realizan su faena laboral en el Cuartel General del Ejército. El estudio tiene un planteamiento cuantitativo, de patrón básico, conexión correlacional y proyecto no experimental; la población objetivo fue determinada por 137 pacientes registrados para ser atendido en el referido Centro de Salud. La obtención de resultados fue determinada por la encuesta como técnica y la aplicación de dos cuestionarios como instrumento, ambos con 10 ítems por cada variable, la escala de medición empleada para los mencionados cuestionarios es tipo Likert. Los efectos obtenidos demostraron que el 79,8% de los pacientes consideran que la innovación tecnológica se encuentra en un nivel de implementación alta, asimismo los valores de Rho de Spearman arrojaron un grado de correlación de rango entre las variables de 0.489, cuyo nivel corresponde a positiva-moderada. El grado de correlación es muy probable cierta, al no llegar a 0,001. Se concluye que hay relación entre las variables, cuanto mayor es el nivel de innovación tecnológica en el CSM del Cuartel General del Ejército la calidad de servicio ofrecida se incrementará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).