Sexismo y homofobia en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre el sexismo y la homofobia, en una muestra de 312 estudiantes de instituciones públicas de Huaraz, el tipo de investigación fue transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de detección de sexismo en ado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Huerta, Frederick Geoffrey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46662
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sexismo
Homofobia
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre el sexismo y la homofobia, en una muestra de 312 estudiantes de instituciones públicas de Huaraz, el tipo de investigación fue transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la escala de detección de sexismo en adolescentes, creada por, Recio, Ramos y Cuadrado (2007) y Escala de Homofobia moderna construida por Raja y Stokes (1998). Los resultados hallados fueron que existe relación significativa (Chi = 39.520a > 12,6 y sig. = 0.000 < 0.05) entre el sexismo y homofobia, de otro lado se halló relación significativa (Chi = 49,407a > 16,9 y sig. = 0.000 < 0.05) entre el entre sexismo y homofobia gay; finalmente, se evidenció relación significativa (Chi = 30,077a > 12,6 y sig. = 0.000 < 0.05) entre el sexismo y la homofobia lesbiana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).